Ir al contenido principal

#8M Las Mujeres se Despliegan por el Mundo Contra las Violencias Machistas


#8M Las Mujeres se Despliegan por el Mundo Contra las violencias Machistas

Juan Santiso
El Paro Internacional de Mujeres
EL LLAMADO DE LAS MUJERES DEL MUNDO A LOS GOBIERNOS
Nosotras, las mujeres del mundo, estamos hartas de la violencia física, económica, verbal y/o moral dirigida contra nosotras.
No la vamos a tolerar pasivamente.
Exigimos que nuestros gobiernos dejen de usar insultos misóginos y empiecen a tomar medidas reales para resolver numerosos problemas relacionados con nosotras: nuestra seguridad, acceso gratuito a la atención médica (incluyendo los derechos reproductivos), el establecimiento y aplicación de graves sanciones legales a criminales en casos de violación, violencia en el hogar y de todo tipo de crimen de género que sufrimos cada vez más, así como el cumplimiento de la secularización de nuestros Estados.

Antes que las condiciones biológicas femeninas que poseemos somos, sobre todo, seres humanos.
Como ciudadanas conscientes, nosotras, las mujeres, sabemos que el mundo está pasando por una fase de crisis pero no aceptamos ser víctimas de ella.
Tomen nota, gobernadores de nuestros países: sean maduros y aborden los problemas del mundo de una manera directa, pacífica y sin daño hacia nosotras.
Nosotras, las mujeres del mundo, anunciamos que si no se toman medidas inmediatas para detener esta violencia, vamos a hacer un paro, somos solidarias y estamos unidas, en todo el mundo, para defender nuestros derechos humanos.
Constituimos más de la mitad de la población del mundo y sabemos que el poder está en nuestras manos. No se olviden de que de nuestra decisión depende la continuidad de la vida en la Tierra.

Paro Internacional de Mujeres


La Solidaridad es Nuestra Arma!

¿Quiénes somos?
El Paro Internacional de Mujeres (PIM) es un movimiento de base organizado por mujeres de distintas partes del mundo. Fue creado a fines de octubre de 2016 como respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentamos hoy las mujeres en distintas latitudes. PIM planea paros generales y protestas para el 8 de marzo de 2017, bajo un lema en común: "la solidaridad es nuestra arma".
Fundó el primer sindicato de trabajadoras domésticas en Brasil
#CadaVezMasIguales
#38AñosDeLibertadSexual, María es la primera lesbiana que hasido indemnizada por la cárcel que sufrió durante el franquismo.
La foto procede de Fichas policiales de gais y lesbianas durante el franquismo. ASOCIACIÓN DE EX-PRESOS SOCIALES
#GloriaFuertes. #Poeta #Irónica #Pacifista #Lesbiana #Feminista ....y
No se debe (lo hacen) definir como poetisa infantil. Escribe con sencillez pueril verdades enormes y desgarradoras. Es de los poetasmás grandes de la lengua española. Sin matices. 
Gloria Vazquez, Presidenta de la Asociación VelaLuz, actualmente en Huelga de Hambre en Sol, lleva 25 días con 4 mujeres más, Otras diez mujeres y un hombre se han unido a la huelga de hambre contra la violencia machista en Sol. Es la tercera vez que Gloria y VelaLuz hacen Huelga en Sol contra la violencia Machista. Con el lema. "CON MALTRATO NO HAY TRATO"
El último tabú
Samanta Villar, tuvo gemelos, en marzo del 2016.
Queuna mujer diga públicamente que se arrepiente de haber sido madre se ha convertido en la más criticada salida del armario
¿De dónde somos?
PIM incluye mujeres de casi 30 países, incluyendo Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, la República Checa, Ecuador, El Salvador, El Salvador, Escocia, España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Finlandia, Guatemala, Honduras, Irlanda, Islandia, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Salvador, Escocia, Suecia, Togo, Turquía, Uruguay, Venezuela... con muchas otras en contacto para unirse en un futuro próximo.

Israel Los ultraortodoxos radicales desean limitar su presencia en el espacio público - En el Ejército se han producido dimisiones para no compartir filas con ellas.
Cantar o bailar son las últimas armas de las mujeres en Israel. Así les plantan cara a los ultraortodoxos radicales que se lo prohíben porque afirman que va en contra de la ley judía. Reclaman sus derechos frente a una comunidad que las excluye y quiere borrarlas de los espacios públicos.
México. Ciudad Juárez es posiblemente la ciudad donde más mujeres mueren violentamente, las autoridades cómplices, achacan las muertes a los cárteles de la droga, lo que provoca una indefensión total de las mujeres víctimas de la violencia machista. En 2016 participaron en la marcha del 8M en Madrid
Ucrania El movimiento Feminista Femen se desnudan frente a la Gran Mezquita de Bruselas para apoyar la libertad de la mujer árabe. 
España Los distintos Movimientos y Asociaciones Feministas están hartos. Llevan años denunciando que la Violencia Machista causa más muertes que las que ha causado el terrorismo de ETA.
Actualmente hay una comisión en el Congreso de l@s Diputad@s para hacer una revisión general de la Ley contra la Violencia de Género, Las mujeres de VelaLuz llevan 25 dias en huelga de hambre en Sol y exigen ser escuchadas y que se estudien los 25 puntos que presentan para incorporarlos a la Ley. Parece que los de la comisión no se enteran!!!
¿Porqué paramos?
Estamos hartas de la misoginia y el discurso contra lo que llaman “ideología de género” por parte de los funcionarios y las personas públicas. Estamos hartas de la intervención de la Iglesia en las decisiones sobre nuestros cuerpos. Paramos porque las instituciones democráticas no dan respuestas a las demandas de las mujeres cuando piden ayuda y tampoco garantizan los mecanismos de acceso a justicia. Paramos porque los medios de comunicación son negligentes en su responsabilidad de proporcionar información confiable y cobertura completa. Paramos porque las mujeres que defienden sus derechos no reciben apoyo en sus hogares y comunidades, sino que enfrentan insultos y amenazas.

¿Cómo paramos?
La mayoría de países se decidió por un paro económico y de tareas de cuidado de un día o de unas horas, no obstante en algunos, como en Rusia donde no hay libertad de hacer manifestaciones callejeras, el paro será sexual y reproductivo.
¿Cómo empezó?
El 3 de octubre de 2016, tomando como ejemplo a las islandesas en 1975, las mujeres polacas hicieron un paro de un día para frenar el plan para criminalizar el aborto voluntario e involuntario. El gobierno dio de baja inmediatamente el cambio en la legislación. Una situación similar llevó a las mujeres coreanas a protestar en varias oportunidades ese mismo mes contra la introducción de penas más altas para los médicos que realicen abortos. El 19 de octubre 2016 las argentinas reaccionaron con paros de una hora y masivas protestas por la crueldad de los femicidios del último mes y la brutal represión que sufrieron en el Encuentro Nacional de Mujeres. Siguieron otras protestas, dando lugar a que estableciera la plataforma del Paro Internacional de Mujeres. 
No dejes de molestar a los ministros europeos que aún no se comprometieron con nuestro #DerechoADecidir, como Dolors Montserrat 
Mujeres pertenecientes al Grupo Mararía han acampado en el Parque de San Telmo (Canarias) para protestar contra la violencia machista, a la vez que dan su apoyo a las mujeres que llevan desde el 8 de febrero en huelga de hambre contra esta lacra en la Puerta del Sol de la capital de España.
#MisóginaRAE
Sexo Débil vs Sexo Fuerte
Normal que tengan a Pérez Reverte en sus filas

¿Qué os parece que hasta 2017 no se indicase una marca de uso que aclare que la expresión "sexo débil" es despectiva hacia las mujeres? ¿Eliminaríais las expresiones que ultrajan del diccionario?

LaReal Academia ha anunciado hoy, viernes, que revisará en el Diccionario la definición de "sexo débil" como "conjunto de las mujeres". Un portavoz de la RAE ha confirmado que la modificación se hará en la versión online del Diccionario de la Lengua Española (DLE), prevista para diciembre. Esta información de la RAE coincide con una iniciativa lanzada por una joven de 18 años en la plataforma de Internet- firmaChange.org  (que ha reunido 89.000 firmas en los últimos días), en la que se criticaba a la institución por permitir "estos machismos".
BRECHA DE GÉNERO
El machismo oculto tras los datos de la EPA
Las estudiantes del máster de Género de la Universidad Complutense de Madrid lanzan una queja contra el lenguaje sexista que se emplea en esta encuesta pagada con dineropúblico y piden que se reconozca la "triple" jornada laboral femenina.
FOTO: Estudiantes del Máster de Género de la UCM denuncian el sesgo de género de los números del INE.
Arrestan y multan a dos niñas de 15 y 17 años por decir “vergüenza me daría ser policía." La policía dijo, como siempre, que les habíamos agredido
nosotras”. Es, la Ley Mordaza.
PETICIÓN CON EMPLAZAMIENTO AL PARO
Ban Ki-moon - Secretario General de las Naciones Unidas
Zeid Ra'ad Al Hussein - Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos
En reconocimiento de las Naciones Unidas como la organización internacional líder en abordar los problemas que afectan a la humanidad en el siglo XXI y reconociendo su rol en promover y proteger los derechos de las mujeres.

Asumiendo que la Carta de las Naciones Unidas, los Tratados, Convenciones, Resoluciones y Declaraciones, incluida la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer, proveen bases formales para todas las acciones necesarias; Habiendo debatido y analizado las medidas que podemos tomar en nuestras comunidades y países y concluyendo que llevar a cabo acciones colectivas y tomar medidas extraordinarias son las únicas vías para asegurar que el retroceso creciente en materia de derechos humanos de las mujeres termine.

Habiendo establecido un grupo internacional de mujeres forzadas por nuestros propios gobiernos para protestar por nuestros derechos básicos en las calles, debido al aumento de políticas radicales de derecha alrededor del mundo y políticos populistas socavando la esencia del sistema de derechos humanos.

Nosotras, las mujeres del mundo, forzadas a luchar por nuestros derechos básicos, exigimos:
- Acción inmediata en contra de la violencia de género en todos sus aspectos, incluyendo el económico y en contra de todas las formas de discriminación por género, incluyendo regulación de salarios para asegurar el pago equitativo en todos los Estados miembros;
- Reacción puntual hacia los Estados miembros de las Naciones Unidas por evitar tomar medidas reales y prácticas para resolver numerosos problemas, relacionados con el hecho de que los sistemas de ley y judiciales en nuestros países fracasan en asegurar que los crímenes sexuales y que la violencia doméstica sean procesados inevitable y severamente,

- Asegurar que eliminar los derechos de la mujer -incluyendo nuestros derechos reproductivos-sobre la base de sistemas religiosos, ya no será tolerado ni aceptado.
Para apoyar nuestras exigencias, confirmamos un Paro Internacional y Protesta el 8 de marzo de 2017
No tenemos relación con partidos políticos, somos un movimiento de civiles, apoyado por organizaciones de derechos humanos y por mujeres, operando en colectivo como el grupo de Paro Internacional de Mujeres. Estamos muy conscientes de las estrategias que se han implementado por años en el área de derechos de la mujer, pero con el retroceso global en derechos de las mujeres, nos negamos a considerarlas suficientemente rápidas y eficaces.
Hoy decimos: es suficiente.

                 ¡Vivas nos queremos!

PEDIMOS A TODAS:
Es de INTERÉS de este BLOG el publicar un post – después del #8M- con Información y FOTOS de cada uno de loS PAÍSES participantes en este “Paro Internacional de las Mujeres”

WE ASK ALL:
It is of INTEREST of this BLOG to publish a post - after the # 8M - with Information and PHOTOS from each of the COUNTRIES participating in this "International Women's Stop"

PODEIS ENVIARLO AQUÍ:


PUBLISHED IN THIS BLOG: PUBLICADO EN ESTE BLOG:  

PRIMAVERA ÁRABE:LAS MUJERES DE ORIENTE MEDIO, PROTAGONISTAS DE LAS 

LAS MUJERES ISRAELÍES SE REBELAN




Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto