Ir al contenido principal

#2015MAniversario, LaManifestación "ES LA HORA DE LA VERDAD"

La sinrazón del sistema capitalista
                                                             Por PALOMA YARI
Ver como esta bellísima Solfónica 15M es ignorada desde los medios de comunicación del sistema, valorando solo el materialismo y la especulación, que se muestra cual gigante ciego y enfermo, solo nos hace mas fuertes, mas claras, mas unidas y más despiertas. http://juansantiso.blogspot.com.es/2013/05/el-crepusculo-del-ladrillo-y-la.html

           Es la hora de la verdad

Ahora es la hora para que la voz del pueblo se exprese. Desde el 15M animamos a que nadie sea cómplice de los que están destruyendo los logros sociales conseguidos. 
Quicoysulucha
2015MAniversario. LaManifestación JUAN SANTISO
El 15M representó la apertura de un periodo intenso de movilización social en el que participaron millones de personas al grito de “No somos marionetas en manos de políticos y banqueros”, “No hay pan para tanto chorizo”, “No nos representan”, “Si no nos dejais vivir, no os dejaremos dormir”.
Hace ya cuatro años y lo celebramos en el lugar donde nació, en SOL.



¿Qué ha pasado hasta ahora? Comenzamos en Sol. No nos dejaron quedarnos allí y nos fuimos a las plazas. Nos pusieron problemas en las plazas y empezamos a proyectarnos sectorialmente y a construir alternativas. Luego surgieron las marchas, las mareas, las consultas, la movilización ciudadana...
Los políticos se sintieron directamente “tocados” incapaces de rebatir las voces de la calle, las manifestaciones se sucedían una tras otra denunciando los atropellos, “Recortes” les llamaban ellos, a lo que era un asalto del capitalismo salvaje o neoliberalismo contra las democracias, contra los Estados y los trabajadores.
Se creó el “Nuevo Orden Mundial” controlado por el “Poder Financiero” o, según denominación de los “Indignados de OWST, de New York, el 1%, de los mas ricos del mundo que dictaba las órdenes económicas y políticas al 99% de ciudadanos del mundo. ( hoy en dia empieza a circular otra denominación y se escribe: #ElamoInvisible ). El resultado es el crecimiento vertiginoso de la “Desigualdad”. En España es donde más crece, la primera mundial, la mejor “Marca España”
El movimiento 15M salió a la calle y llamó a “despertar”, consiguió que la ciudadanía volviera a interesarse por la política, impulsada por la indignación generalizada ante el descubrimiento de la corrupción impune de los responsables políticos que provocaron la llamada “crisis” y que en las calles denunciamos como “No es una crisis, esto es un atraco” y “PPSOE la misma mierda es” señalando que la responsabilidad recaía en el sistema actual. 

Indeferentes a lo que sucedía en la calle, los dirigentes políticos, nos trajeron los costosos rescates bancarios de miles de millones, las privatizaciones de las Cajas, y lo que se avecina… la amnistía fiscal para las grandes rentas, los que no pagan impuestos y evaden capital. El Congreso de los Diputados, hizo una pantomima con la ILP sobre los desahucios, además de no hacer caso a la llamada de la Comisión Europea, que le recordó que la Ley española incumple la normativa. Los bancos también engañaron haciendo creer que iban a actuar, hoy hay más desahucios que antes y se incumple la Ley. Una cosa parece clara y así se percibe en el 15M y es la vergonzosa y absoluta falta de transparencia de la Administración Pública, y de la Justicia, y...la visión general es que se gobierna, no para las personas sino para los partidos y sus intereses; todo ello siguiendo las instrucciones de #ElamoInvisible
¡Verguenza!, más “Desigualdad”
Debatímos en las asambleas de las plazas, como tenía que ser una democracia, se veía que en las decisiones que se tomaban las gentes no contaban para nada, se tomaban decisiones sin consultar y casi siempre les perjudicaban, se fueron encontrando propuestas para avanzar hacia una democracia más real.
Hoy el 15M se enfrenta a "Ley de Seguridad Ciudadana", que con toda evidencia, y en buena medida, ha bebido en su gestación del designio de dar réplica al sinfín de formas de acción y de protesta postuladas y desarrolladas por el 15M.” Difícilmente encontraremos mejor testimonio de que este último sigue siendo un quebradero de cabeza para el Gobierno español, (Carlos Taibo). 
Se trata de las ya internacionalmente conocidas “Leyes Mordaza”: la reformada Ley Orgánica de Protección y Seguridad Ciudadana y el Código Penal, denunciadas por la Comisión Europea e incluso la ONU ha demandado al gobierno del PP que las retire por violar derechos y libertades fundamentales. Todo esto resultado del magnífico trabajo desarrollado por la asamblea del 15M “No somos delito”, que coordina un numeroso grupo de asociaciones, y de la presión en las calles que ha conseguido comprometer a diversos partidos a derogar la Ley Mordaza si llegan al poder.
Otra vez estamos en elecciones. No podemos olvidar que en 2011, siete meses después del 15M, el PP ganó las elecciones por mayoría absoluta.
Ya lo dijimos en la anterior entrega del 4º aniversario: Nos dijeron desde el poder, formar un partido, ... y se hizo un partido, y muchas del 15m también se hicieron de ese partido, pero el 15m sigue siendo igual de apartidista”.
Carlos Taibo:Aunque, bien es cierto, tampoco es tarea fácil la que invita a identificar por qué se exige del 15M que tenga éxitos y presencias rutilantes, mientras se acepta la condición manifiestamente mortecina de la acción que muestran, sin excepciones y pese a su aparente fortaleza, los partidos de la izquierda institucionalizada y los sindicatos mayoritarios. (ver http://juansantiso.blogspot.com.es/2014/05/el-15m-ha-muerto.html
¿Acabaremos al fin con “PPSOE la misma mierda es” que “No nos representan” en estas elecciones?. Entiendo que hay un amplísimo sector del 15M que ha depositado muchas de sus esperanzas; muchas compas se han implicado individualmente en la participación directa y algunas incluso son candidatas a estas elecciones Municipales y Autonómicas
Nadie podrá dudar del enorme esfuerzo, trabajo, horas de dedicación, algunas veces con mas acierto que otras, pero con el mismo entusiasmo y fortaleza de espíritu, le ha dedicado el 15M para que la política emancipadora sea ante todo la transformación de nuestra vida cotidiana. No está de mas el tener presente que la mayoría de los españoles sigue mostrando su simpatía hacia este movimiento y continúa compartiendo las principales demandas planteadas por él. A un 56 % de los ciudadanos el 15M le inspira una sensación más bien de simpatía y un 72 % cree que tienen razón en lo que dicen y por lo que protestan.
Dijimos: "Vamos lentos porque vamos lejos". Ahora es la hora para que la voz del pueblo se exprese. Desde el 15M animamos a que nadie sea cómplice de los que están destruyendo los logros sociales conseguidos. De los que gestionan una democracia que no es real sino una burda pantomima en la cual no nos sentimos representados. Que nadie sea complice de los corruptos, mentirosos e irresposables. Que nadie se deje engañar por los predicadores que subidos al púlpito de los “Medios”, con gran cinismo, se olvidan del expolio que nos han hecho.
Es la hora de la verdad y pedimos que todas seais conscientes.
El reto es sin duda mayúsculo, pero hay espacio para la esperanza.
Frente al monólogo del sistema, el poder de las asambleas.
2015MAniversario: ¡Seguimos, siendo apartidistas y en las calles!
En la asamblea Sol leyendo la carta a Rajoy de Juan José Huerta que el 18M
empieza "huelga de hambre " indefinida en Fuenlabrada, es parado desde hace 5
años
Este ciudadano, muy indignado con el gobierno del PP, leyó en la asamblea de Sol unos papeles que traía: ¿que forma es esta de gobernar?
Privatizan el agua de la lluvia que cae para todos y es de todos, y no nos consultan; no nos consultan si pueden privatizar la luz; no consultan a los jubilados si están de acuerdo en repagar las medicinas; y asi …. 
Llevo muchos años luchando, mi experiencia me dice que nos siguen engañando, nos pusieron un Rey nombrado por el dictador Franco, que se dedicó desde su puesto a acumular miles de millones en paraísos fiscales, ¿como los Ganó?, ahora se va a gastarlos y nos deja a su hijo como Rey ¿nos han consultado? Nooo, lo han impuesto como en una dictadura; yo os digo que para que este país tenga una democracia con derechos para los ciudadanos, tenemos que luchar todos juntos e instaurar una República Socialista de verdad por..... 
¿Qué hacemos aquí? celebramos un aniversario, no veo indignación, sabeis que cuando vamos a evitar un desahucio nos apalean, nos llevan detenidos, nos multan; sabeis que hay compañeros pendientes de juicio para ingresar en la carcel? Yo soy fotógrafa y no me dejan hacer fotos, las hago igual... (recientemente fué detenida por hacer fotos a un policía riendose, está pendiente de juicio, ella no lo dijo en la asamblea evitando ser protagonista, todo un ejemplo de dignidad y humildad, una gran luchadora) 
El próximo sábado 23M, las ciudadanas a las que nadie representa se reunirán públicamente para reflexionar en común sobre política. Porque, dicen, sólo ellas pueden cambiar lo que les afecta.
Hay quien no quiere que lo hagan, hay quien se lo quiere prohibir alegando que es el dia de reflexión. A todas recordar que el Tribunal Constitucional ya formuló su posición sobre ello resolviendo que “tienen derecho a reunirse y hablar de política”…. Para que se sepa…
Reflexionemos, por un cambio de valores. 
Vídeo recopilatorio 2011-2015 del Teatro 15M
Necesitamos apoyo máximo para Difusión masiva. Invitad a vuestros grupos y amigos.
Quien quiera por twitter, blogs, etc será bienvenido. El hashtag #15M2015 y #15Mcambiodevalores. PÁSALO!
¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!
La manifestación y asamblea en directo
DIRECTO] from cibeles un sol # Feliz15M # 2015Maniversariopeoplewitnesstomalatele
16 de mayo 18:15 suysulucha http://bambuser.com/v/5518088
DIRECTO] from sol teatro de @ # arganda15m Feliz15M #


#2015MAniversario, LO DIJO ANGUSTIAS: EL 15M TIENE TRES P: PALABRA, PLAZA Y PUEBLO http://juansantiso.blogspot.com.es/2015/05/2015maniversario-lo-dijo-angustias-el.html 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto