Ir al contenido principal

#13O GLOBALNOISE. #DEUDA INJUSTA

Las fotos de #13O GlobalNoise, de Juan Santiso, son de Madrid.
#13O GLOBALNOISE. #DEUDA INJUSTA
Ahora mismo nos hacen los presupuestos en Alemania y la ropa en China. La ropa nos cae bien, pero los presupuestos nos sientan como un tiro porque están pensados para el bienestar de los alemanes, no para el nuestro. Viene a ser como si Zara llenara sus tiendas españolas de chilabas, que aquí no se llevan. Nos daría igual que los presupuestos nos los hiciera Merkel si ella pusiera también la pasta.
Pero la pasta la ponemos nosotros, que estamos hasta aquí de impuestos directos e indirectos. Es como si el vecino nos dijera en qué debemos gastar o en qué no debemos gastar. Y no nos vengan con el rollo de que el vecino ordena nuestras vidas porque se le debe un dinero. Sabía cuando lo prestó, a quien se lo prestara, que no se le podría devolver. 
Eso, en Derecho, recibe el nombre de deuda injusta; lejos de saldarla, debe llevar al acreedor a la cárcel. Pero todavía estamos esperando que los hijos de perra que nos condujeron a la ruina con sus prácticas financieras fraudulentas sean juzgados, cosa improbable si pensamos que del mismo modo que nos hacen la ropa en China y los presupuestos en Alemania, Ruiz Gallardón pretende que la justicia nos la hagan en Corea, donde las sentencias se redactan a precio de risa y sin el estorbo de los abogados de oficio, que no existen.
Nos pasamos el día preguntándonos si Cataluña es España, cuando a la Constitución española le están cortando las mangas en Bélgica y las normas antitabaco, por no hablar de la legislación laboral, nos las dicta un tal Adelson, que viene de Las Vegas y es un presunto gánster de cuidado. La pregunta debería ser si España es España. En las dictaduras militares te callan la boca y te aplican la picana. En las económicas te dejan hablar (a menos que se te ocurra hacerlo cerca del Congreso), pero te despluman como nos están desplumando a usted y a mí.

El 13 de octubre contra la deuda

Manifiesto internacional contra la deuda/Globalnoise/Semana internacional de acciones contra la deuda/THSankara
Plataforma pour una auditoria ciudadana de la deuda (PACD) España/ Strike Debt/Occupy Wall Street/ Democratie Réelle Maintenant ! Paris

A las instituciones financieras del mundo, una sola cosa para deciros: ¡No os debemos NADA!
A nuestras familias, comunidades, a la humanidad y nuestro entorno natural que hacen nuestras vidas posibles, os lo debemos todo.
A todos aquello@s que habitan el mundo, les decimos: uniros a la resistencia, no tenéis nada que perder excepto vuestras deudas.
Arriba Mexico, Foto: YoSoy132, El cerdo capitalista es de Amsterdam, Foto: Dutch Revolution
El 13 de octubre, en el contexto de la movilización mundial “globalnoise”, en el marco de la Semana Internacional de acción contra la deuda, nos movilizaremos contra la deuda en distintas ciudades del mundo: Barcelona, Madrid, París, México, Nueva York, Roma…
La respuesta de los gobiernos a la crisis económica y financiera es la misma en todos los países: recortes y medidas de austeridad bajo el pretexto de reducir los déficits y reembolsar una deuda pública que es consecuencia directa de décadas de políticas neo-liberales. Las políticas neoliberales que han hundido las economías,  los recursos naturales y han explotado las vidas de los pueblos de América Latina, Asia y África durante décadas son impuestas ahora a las poblaciones europeas y de América del Norte.
Arriba Gran Cacerolada en Canada, sobre estas lineas en Tokio (Japon) Fotos: #13O GlobalNoise
Los gobiernos, al servicio  del sistema financiero, utilizan el pretexto de la deuda para reducir el gasto social , bajar los salarios y las pensiones, privatizar los servicios públicos, acabar con las conquistas sociales y desregular el derecho del trabajo, aumentar los impuestos para la mayoría mientras que las amnistías fiscales y otros regalos se generalizan para las grandes empresas y las rentas más altas, los ricos, el 1%.
Arriba Zagreb (Croacia), Australia. Fotos: #13O GlobalNoise
Esta política que busca someter el mundo a la deuda pública y privada es un ataque calculado contra la posibilidad de existencia de la democracia. Es una agresión contra nuestros hogares, familias, servicios públicos y conquistas sociales, nuestras comunidades y nuestros frágiles ecosistemas. Todos estos elementos están siendo destruidos en una carrera sin fin hacia la producción para pagar a los acreedores que no han hecho otra cosa que acaparar la riqueza de lo que producimos.
Tres momentos del #13O GlobalNoise en Venecia (Italia)
Frente estos ataques coordinados de destrucción de las conquistas sociales, la resistencia se organiza a nivel mundial, las huelgas generales nacionales se suceden y los movimientos de indignados multiplican sus iniciativas. En Islandia la población rechazó el pago de la deuda “Icesave” al Reino Unido y a los Países Bajos. En Ecuador la población consiguió que el gobierno realizara una auditoria de la Deuda que ha permitido que el país ahorre millones de dólares relativos al pago de la deuda. En Argentina, Brasil, Bolivia, Zimbawe, Mali, Burkina Faso, Indonesia o en Filipinas entre otros, la población ha conseguido resistir et se han opuesto a la deuda durante años. En España y Portugal, desde el pasado 15 de septiembre, grandes manifestaciones contra la deuda han reunido más de un millón de personas. Finalmente, un frente amplio se desarrolla en España para rodear el Congreso de los diputados en Madrid para pedir una asamblea constituyente.
El #13O GlobalNoise, en 6 ciudadeseuropeas, de arriba a abajo, Londres, Düsseldorf, Frankfurt, Berlín, Lisboa, y sobre estas lineas, París. Fotos: #13OGlobalNoise
Los que participamos a los movimientos Occupy/ Réelle Démocratie Maintenant/15M contra la deuda, llamamos a la resistencia y al rechazo de la deuda pública y privada. La resistencia a la deuda implica: la lucha por una educación gratuita, por un sistema de salud gratuito, la defensa de nuestros hogares contra las expulsiones, subida de salarios y refuerzo de la solidaridad y ayuda mutua. Esta reivindicación es una  primera etapa para construir une economía nueva que esté basada no en la avidez, la acumulación y la competición sino en los principios de igualdad, solidaridad y cooperación.
En Europa, Egipto y Túnez, inspirándose de las experiencias en América Latina, África sahariana y Asia, las iniciativas por una auditoria de la deuda pública muestran a qué punto esta deuda es ilegítima, odiosa e insostenible, y debe, en consecuencia, ser anulada. Pagar a los acreedores significa robar lo que legítimamente pertenece a la población. Los pagos de la deuda seguirán implicando el cierre de hospitales, universidades, reducción de las pensiones… Y además, la deuda genera más deuda.
¡No debemos nada, no pagaremos ! No somos mercancías. Puesto que una sola ley ha permitido que lleguemos a esta situación, reescribámosla….

Movimientos OCCUPY de los INDIGNADOS del Mundo
Por Paqui Alvarez Pérez
En 2012 hacemos el #13O LA CAZEROLADA MUNDIAL coordinada; en las plazas de ciudades y pueblos, en las calles y ventanas, haremos que se oiga en todo el mundo la música de nuestras mas elementales necesidades una música para que se acabe el Hambre y la Injusticia.
 JUNTOS PODEMOS, y así ha de ser.
 El #15º de 2011 se produjo un grito mundial, en mas 1.000CIUDADES, de mas de 90PAISES, de todo el mundo, tomaron las plazas desde América a Asia. Esas siglas #15O #15M, han pasado a significar algo muy importante en la historia: un movimiento de reacción al sistema liberal de economía, al NEOliberalismo.
Se ha escrito mucho de entonces para acá sobre este fenómeno social y se seguirá escribiendo, no en vano es el resultado del malestar y la indignación de un pueblo sometido, flagelado y sojuzgado por la administración de gobiernos al servicio de intereses financieros. Si hace un año tuvo su razón de ser, ahora es indispensable como entramado aglutinante de las quejas de millones de "INDIGNADOS" que han sido víctimas del salvajismo capitalista. 
#13O GlobalNoise en, empezando por la de arriba, Sevilla, Barcelona, Valladolid y Pamplona. Y las mentiras de las mentiras. Fotos: #13OGlobelNoise
El #15M ha pasado a constiuir la matrix de todos los movimientos sociales que han ido surgiendo en este tiempo de forma opuesta y paralela al neoliberalismo oficial, que ha basado toda su política económica en la "financiera" de mercados, dejando a la clase obrera, motor de los país, al margen de sus manipulaciones, turbias y espúreas, encaminadas a destruir toda una clase. De esta forma el edificio social se ha ido destruyendo sistemáticamente y de forma concienzuda al paso que ha ido asumiendo las protestas ciudadanas como molestias inevitables que ha querido reprimir con contundencia impropia de estados democráticos. A través del #15M se han ido encarrilando manifestaciones de la indignación popular sobre la guía de la acción pacífica, pero los gobiernos en su huída hacia adelante, catastrófiica e inmoral ha producido la devastación ciega y sorda de un tsunami. En todas partes se han sucedido ininterrumpidamente eventos, actos, protestas que sirven de barómetro para medir el efecto que en el mundo está teniendo el perverso sistema orquestado por un puñado de oligarcas financieros a los que OWS ha denominado el 1%. A eso ha conducido la cacareada "globalización" que no ha resultado otra cosa que un redil donde pastorear a los pueblos con comodidad. Todo es mercancía para la gran banca, ese 1%, todo es un enorme parquet donde se decide que una parte enorme del "redil" ha de pasar hambre, ha de morir. 
 El #15M y los Movimientos OCCUPY de los INDIGNADOS del mundo, ha sido, es muy molesto claro está, disturba los planes de este monstruoso sistema. Después de un año transcurrido las predicciones se han quedado cortas: el nivel de corrupción, de Ilegalidad Democratica, de Atraco y Estafa descarados ha alcanzado cotas insostenibles. Es una orgía de despilfarro, derroche y aniquilamiento propia de los imperios al derrumbarse. El capitalismo agoniza dispuesto a llevarse consigo los logros sociales conseguidos en decenas de años de lucha. Asombrosamente, son muchos los que aún no han tomado conciencia del drama, y, los que aún habiéndola tomado, no van a implicarse en absoluto en su solución. La autoridad moral del #15M en esta lucha no tiene discusión, encauzando desde su origen, la acción del pueblo que ha seguido sin desfallecimiento ni quebranto la vía única que puede poner punto a tan monstruoso panorama. Un año va a hacer desde aquél 15 de octubre, #15O en el que se prendió la mecha del despertar del desconcierto y la apatía de gran parte de la población de a pié, damnificada por los desmanes de unos gobernantes elegidos democráticamente que han usado el privilegio para arramblar con los derechos más elementales de los ciudadanos. Y seguimos, a nivel mundial, de América a Asia, repartiendo el testigo de la búsqueda de la libertad y la justicia social hasta alcanzar el último pueblo. JUNTOS PODEMOS
NOTA: PUEDES COMPARTIR LAS FOTOS QUE TE GUSTEN CON TUS AMIGOS. NO ES OBLIGATORIO QUE MENCIONES EL BLOG DE JUAN”. ( si quieres, si puedes hacerlo, es una cortesía de tu parte) PERO SI ES CONVENIENTE QUE, SI TE GUSTAN, “COMPARTAS CON TUS AMIGOS”
DESCARGA LIBROS GRATIS:          
Lo que españa necesita
“Hay Alternativas”
Hacia una Revolucion mundial no violenta
HISTORIA OCULTA DEL SIONISMO por Ralph Schoenman
Libro completo en :
http://www.marxismo.org/files/Historia%20oculta%20del%20sionismo.pdf
EL BLOG DE JUAN ( creado el 20/09/2011)
Páginas vistas (historial completo)  366.379

Comentarios

  1. Como siempre, Juan, has sido fiel notario de la historia, clarín de la Revolución. Tu trabajo es extraordinario.

    ResponderEliminar
  2. Pedro Leopoldo Alcántara
    ¡Qué triste es comprobar que a la gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas de Granada les "trae al pairo" una lucha que habría de involucrar a un elevado número de la población!. Según los datos de los que dispongo, -no pude asistir por motivos familiares-, no llegaron a cien las personas que se congregaron a las 18,00 h. en la Plaza del Carmen. Más tarde, a las 20,30 h., en el mismo lugar, éramos siete las personas que habíamos acudido a una presunta convocatoria de asamblea por parte del movimiento 15M. Estos datos han de hacernos reflexionar y preguntarnos qué estamos haciendo mal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto