Ir al contenido principal

LOS ENTERRADORES

Desde mi ventana veo tres –y uno escondido- gigantes del capitalismo. Foto: Juan Santiso

                                     Desde el Hospital R y C., donde estoy ingresado.
           LOS ENTERRADORES
 ***claro que Rajoy y sus acompañantes constituyen la mejor opción. Lo que tienen que hacer lo hacen rápido, de un tajo, limpiamente, sin remordimientos. Continua: “Rajoy es un gran liquidador, y su equipo de limpieza, muy competente…

*** “la codicia esta dispuesta a introducir de nuevo en este pais otro virus muy dañino, se llama Eurovegas, de Sheldon Adelson, un tipo que ha tomado a los españoles por idiotas.
Miguel Angel Fernandez Ordoñez, parece un vendedor de ataúdes. Foto: Bernardo Perez 
Juan Santiso
Estoy ingresado en el Hospital Universitario Ramon y Cajal de Madrid, es 11 de abril de 2012 y desde mi ventana veo tres –y uno escondido- gigantes del capitalismo. Parafraseando a uno de mis biografos muy querido, Raul del Pozo, veo a tres enterradores – hay uno escondido, que los dirige-con el azadon al hombro no se si para enterrar el euro o para esconderlo. Los tres- mas el escondido- pertenecen a los dos partidos reinantes (PPSOE).
El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernandez Ordoñez, parece un vendedor de ataúdes mientras dice que la banca necesita mas capital, tras dejar que se pudriera el sistema financiero.
Cristobal Montoro. Foto: Sergio Barranechea /EFE
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, viene del entierro de Max Estrella comentando que hay que vigilar a las autonomias para evitar despilfarros, sin pedir que se empitone a los bribones que nos llevaron a la quiebra.
Luis de Guindos. Foto: Uly Martin
De Guindos tranquiliza cuando dice que España no necesita rescate. Explica: la volatilidad de la prima no cambiara el rumbo del equipo- que dirige el escondido Rajoy-.
Como Sabina, que manera de aguantar, que manera de sufrir, que manera de palmar.
El escondido Rajoy, con dos de sus acolitos, Barbera y Camps
Desde el hospital, la sierra de Madrid, cubierta de nieve. Foto: Juan Santiso
Al dia siguiente, 12 de abril, amanece gris, nieva en la sierra de Madrid y en otras partes de España, me cambian de habitación, donde estaba solo, pues van a ingresar a dos mujeres y hay que respetar su intimidad, voy a otra con tres camas, me toca la del centro, mis compañeros son dos jubilados a los que llamare Pablo y Julian, al poco entran unos familiares y comentan que en la entrada del Hospital habia una reunion informativa de enfermer@s hablando sobre los recortes y la necesidad de irse preparando para una posible huelga, siempre teniendo presente la atención a los pacientes. Los tres coincidimos en la magnifica atención y cuidados con que l@s enfermer@s nos atienden y lo pendientes que estan de nuestras necesidades asi como la extraordinaria profesionalización y conocimientos de l@s medic@s por lo que nos sentimos en muy buenas manos y confiados en nuestra pronta recuperacion.
En “Los desayunos de TVE” oimos a Gaspar  Llamazares decir que los recortes en Sanidad son imposibles sin tocar a las multinacionales de los laboratorios farmaceuticos que ganan cada año, solo en España, mas de 12.000 millones de euros, imponiendo sus condiciones, y destinan el 30% a publicidad. Surgen los comentarios sobre su influencia en los Medios de Comunicación y los sobornos; no entendemos porque el ministerio de Sanidad castiga a los  laboratorios que firmaron la subasta andaluza de medicamentos, donde se ahorraban 420 millones en 2 años y se comenta la sumisión de los politicos a las imposiciones de las multinacionales.
Los IAIOFLAUTAS (Jubilados) protestan contra el REPAGO. Foto: Oscar Martinez
Un hijo de Julian al que llamare Roberto, nos enseña el periodico El Pais donde el Fondo Monetario Internacional (FMI) pide que en España hay que recortar las pensiones y dice que las personas mayores estan provocando un grave problema financieron porque viven demasiados años.
¡¡¡Hala!!! Lo que nos faltaba, en vez de avanzar quieren que vallamos hacia atrás, varios improperios y tacos se suceden y Pablo se pregunta ¿ y los ricos no causan problemas financieros y no se hacen viejos?
.- es que son muy pocos, digo yo, pero los problemas financieros y esta crisis la causaron ellos, esos ricachones neoliberales, nos echan la culpa a nosotros y nos la estan haciendo pagar. Esta crisis y los recortes que estan imponiendo en todos los paises no son para salir de la crisis, es una politica puramente ideologica, nos despojan de nuestros derechos y libertades conseguidos con mucha lucha y sacrificios durante muchos años. Lo que persiguen es acabar con el estado de bienestar que hay en Europa, es un ataque directo para convertirnos en sus esclavos.
¡Mirar, interrumpe Paca mujer de Pablo, lo que dice Maruja Torres, lo titula “Sin piedad”, solo os leo esto:
“Esta es una asiatizacion, una tercermundializacion  de Europa, de la mas indefensa, y mas que eso, es el surgimiento de cosas que ni siquiera somos capaces de imaginar.” Y mas adelante dice: “Dentro de ese esquema de arrasamiento y derribo, claro que Rajoy y sus acompañantes constituyen la mejor opción. Lo que tienen que hacer lo hacen rápido, de un tajo, limpiamente, sin remordimientos. Continua: “Rajoy es un gran liquidador, y su equipo de limpieza, muy competente.” (enlace al articulo completo abajo)
Son las trece horas y traen la comida para Pablo, Julian solo liquidos y a mi me toca ayunar por presquicion medica.

El viernes 13 pasamos el dia tranquilo, nos contamos las actividades que cada uno hacia en su vida diaria, Julian es un gran nadador que todos los dias acude al polideportivo y un gran comilon, no esta gordo pero come muchisimo, Pablo va a la biblioteca de su barrio y al centro de mayores y asi pasa su tiempo, yo les dije que estaba con los del 15m y todos los sabados haciamos asamblea en la plaza, se interesaron por las actividades que haciamos y quedamos en vernos cuando los tres salieramos del hospital.

El sabado 14 se esperaban mas visitas de familiares y amigos, Julian fue a su taquilla y saco un recorte del diario gratuito 20minutos y me lo dio a leer, era un comunicado del Sindicato Unificado de Policia (SUP), denunciaba el comportamiento de algunos ministros y altos cargos por derrochar “como jeques arabes” el dinero publico y les reprochaba el tener a su disposición hasta cinco coches oficiales cada uno mientras se suceden los recortes.
Pablo intervino: “Si, el parque movil de mujeres”(PMM), al ver nuestra cara de extrañeza continuo: los coches los usaban las mujeres para ir a la peluqueria, a recoger y llevar los niños al cole, para ir al mercado, con el soldadito que tenian de criado, y para ir a tomar el vermut. Ahora haran lo mismo, con mas coches se los prestaran a los abuelos y amigos, porque con cinco les sobrara para hacer favores, digo, y añadio, podian recortarse un poquito pues valla ejemplo que estan dando.
Os voy a contar un chiste sobre funcionarios que son los que peor fama tienen,
ya sabeis lo que dijo Beteta (secretario de estado de Hacienda): “los funcionarios menos cafelito y menos leer el periodico”, prosiguió.
Un Hombre con los dos brazos amputados desde mas arriba de los codos, se presenta en el ministerio de Hacienda y le dice al jefe de personal:
-Vengo a trabajar, quiero que me contraten.
Jefe de Personal.- Venga a cobrar a fin de mes.
El Hombre.- No, yo quiero trabajar.
J.P.- Mire, los funcionarios trabajamos tocandonos los cojones y como usted no puede, venga a cobrar a fin de mes.
Sonreimos con este chiste macabro, y asintimos en que de verdad los funcionarios tienen una mala fama que no se la merecen. Un hijo de Pablo es funcionario.
LEVANTA UNA ERMITA EN SUS TIERRAS, Y
LA IGLESIA, SE QUEDA LA ERMITA Y LAS TIERRAS
Pues yo os voy a contar un hecho real, intervino un hijo de Julian llamado como el.
Es sobre un señor, que vivia en Madrid y poseia unas tierras en Guadalajara, era muy catolico y decidio levantar una Ermita en sus tierras. Tardo varios años en terminarla y alli celebraba los fines de semana una misa el cura de un pueblo cercano. Este señor invitaba a sus amigos a la misa y después comian y bebian en los alrededores que eran tierras de su propiedad. Al cabo de unos meses recibio una notificación por la que se le comunicaba que la Iglesia habia registrado a su nombre la Ermita y sus tierras; no dando credito a esta notificación decidio reclamar lo que era suyo; su sorpresa fue mayuscula porque la Ermita según una ley, que no sabia de donde procedia, pasaba a propiedad de la iglesia y las tierras tambien. Se quedo sin nada, maldijo a la iglesia y se entero que una ley aprobada por Aznar en 1998 le concedia a la iglesia esas potestades de expropiación.
Todos los alli presentes nos quedamos estupefactos, no nos podiamos creer que la Iglesia hiciera semejante atraco a un catolico tan creyente, por unas tierras de dudoso valor, salvo el sentimental para este señor.
¡y por encima le damos gratuitamente mas de 12.000 millones de euros, todos los años, a la iglesia, somos gilipoyas!, alguien exclamo. Se altero la charla amigable y salieron a relucir que si la iglesia poseia, frontones, aparcamientos y…, que era la mayor inmobiliaria de España, que se habia apropiado del mismo modo de numerosas propiedades, que si tenia una fabrica de condones y tambien acciones en compañias de armas.
Llegaba la hora de la cena y después el futbol, amigos y familiares de los tres, cambiaron la conversación al futbol, y se hablo  del Madrid y del Aleti, del Cholo, Mouriño, de Guardiola y el juego del Barcelona, y como no de Mesi y Cristiano…Ronaldo.
El domingo dia 15 ya iba a comer una dieta blanda, antes del desayuno fui a pesarme, habia perdido 7 kilos, no me preocupaba, Julian tambien podia comer, y Pablo. No encendimos la tele y charlamos, la primera en aparecer fue la mujer de Pablo con el periodico La Razon, pues estaba haciendo una colección, mas tarde Julian hijo, que traia el Pais y el As. 
A mi me dejaron el Pais, en la portada una gran foto donde un elefante yacia empotrado contra un arbol luciendo un gran colmillo, se notaba que lo habian colocado de esa forma para mejor lucimiento de la foto. Delante, el rey Juan Carlos y otro cazador con sus rifles tambien colocados para la foto. Repugnancia que me dio ver a ese animal postrado y utilizado para el lucimiento de sus verdugos. ( enlace articulo de Rosa Montero, “No este Rey”, abajo)
Inundado de asco, me fui a la ultima pagina para leer a mi gran amigo y admirado Manuel Vicent, sabia que el me haria disfrutar con su maravillosa escritura y asi aliviar el mal gusto que acababa de tragarme como si fuera un sapo, con perdon para el sapo.
El titulo del articulo de Manolo no decia mucho, “Palmeras” pero hay que leerlo y enseguida disfrutar desde la primera frase, voy a destacar: “la codicia esta dispuesta a introducir de nuevo en este pais otro virus muy dañino, se llama Eurovegas, de Sheldon Adelson, un tipo que ha tomado a los españoles por idiotas. En Medio de la crisis economica, este macarrón nos promete casinos, ruletas, putas, mafiosos y rascacielos en mitad del yermo, siempre que los politicos, a cambio de hipoteticos puestos de trabajo, esten dispuestos a bajarse los pantalones. Este tipo californiano es portador de una plaga, semejante al picudo rojo, y exije tener las mismas ventajas que este insecto” (enlace al articulo completo, abajo)
Ya va siendo hora de "TOMAR EL MUNDO". Foto: Susana Vera /Reuters
Sobre el 15m.
"nuestra indignación, que es pacífica, también es sabia y no necesita armas que hieran la piel, sino herramientas para perforarla y llegar hasta el corazón del insensible, que es su conciencia".
José Joaquín Méndez González


El lunes 16, vinieron a ver a Julian dos amigos suyos, Carlos y Luis que era compañero de natacion y tambien jubilado, viejo luchador por las libertades civiles y los derechos de los ciudadanos, Julian le comento que yo estaba con el movimiento del 15m y me increpo:
¡Pues parece que el 15m esta un poco parado!
¡No es asi!, le respondi, lo que no podemos pretender y eso la gente lo tiene que ver, es estar todos los dias en primera linea y que los Medios de Comunicación lo reflejen asi, nosotros trabajamos todos los dias, en las asambleas, en comisiones, nos organizamos y estamos permanentemente en la lucha.
Hemos conseguido un objetivo importante, hacernos ver, hacernos escuchar,
hacernos respetar, pero aún queda lo más importante, ¡HACERNOS SENTIR!. Para ello hemos de conseguir algo que nunca la humanidad en su historia ha conseguido: CREAR UNA CONCIENCIA GLOBAL que aglutine a todos los seres humanos del planeta y para ello es necesario que "el centro de operaciones" se encuentre dentro de cada ser humano; de ese 99% que sufrimos las consecuencias del 1% que domina el mundo, los neoliberales que, con mentiras, estan imponiendo una dictadura fascista en todo el mundo con el fin de arrebatarnos nuestros derechos y nuestra libertad para convertirnos en esclavos.
-En eso tienes razon, dice Luis, mira los votos que ha conseguido Rajoy, no comprendo como hay trabajadores que le puedan votar. Hay mucha ingnorancia y falta de conciencia y la televisión los atonta o se dejan atontar.
.-Para eso, Luis, hemos de ser conscientes que los viejos métodos de masas, (manifestaciones, huelgas, revueltas, sentadas, caceroladas, etc.) dan solo momentos vistosos, pero son fáciles de ser controlados por "los de siempre". Seamos pues sabios e impredecinles. No olvidemos que "los de siempre" tienen armas para matar, tienen capital para comprar voluntades, disponen de consejeros, intelectuales y creativos para engañar, manipular, etc., policías para reprimir…, ejércitos para masacrar, y un largo etc. de metodología preparada para ponerse en marcha si nos escapamos de sus manos o, sencillamente, si cometemos el más mínimo error. Por eso hemos de dar pasos más adelantados, más inteligentes, más sabios, para que de una vez por todas sus armas no nos hieran, sus mentiras no nos afecten y sus publicitarios no manipulen nuestra voluntad. Alguien dijo:
Hay que dar un gran salto de conciencia, sobre la mierda que esparcen los Neoliberales del 1%. Foto: Nicky Loh
"Antes de cambiar la sociedad, lucha por cambiarte tu y transformarás el mundo". Yo y creo que todos los del 15m, estamos en eso, hasta el día de hoy y estare hasta el final de mis días en esta tierra como vagabundo del espíritu, en transformar mi interior, mis debilidades, mis egoísmos, mis ambiciones, mi violencia, mis injusticias…, mi conciencia, para así comprender la conciencia y las debilidades de los demás.
Entonces podemos estar seguros que en ese momento habremos conseguido nuestro propósito inicial ¡TOMAR EL MUNDO AHORA! sin esperar a que nadie nos lo venda desde ningún parlamento, porque sencillamente, EL MUNDO NOS PERTENECE, POR JUSTICIA.
El 12 de mayo, despues del clamoroso exito del 15O, cuando se movilizaron 92 paises y mas de 1.000 ciudades de todo el mundo, convocamos una nueva movilizacion mundial.
-Luis: ire a veros en la asamblea, estoy de acuardo con lo que dices y lo comparto. Nos veremos el 12 de mayo.
GENIAL VÍDEO. MÁXIMA DIFUSIÓN.
12M-15M ¡¡TOD@S UNID@S!!
http://youtu.be/0FWTGmb33Gc

Después de 8 dias ingresado, por recaida de una pancreatitis, el martes 17 de abril me dan el alta. Me despido de mis compañeros jubilados, Pablo y Julian deseandoles una pronta recuperacion hasta el dia 23 en que tengo que volver para unos analisis.
Tras dos dias de recuperacion inicio con esta cronica mis actividades en las redes sociales y como bloguero. Lo que me encuentro es el inicio del desmantelamiento de los servicios publicos y universales de la Sanidad y la Educación llevado a cabo por el vasallo Rajoy.
Asi, como los bomberos de Bilbao, nos quiere dejar el gran liquidador Rajoy
         LAS MENTIRAS DEL LIQUIDADOR, RAJOY
“No voy a introducir copago en Sanidad” MENTIRA
Los jubilados representan el 75% de los 11.000 millones del gasto farmaceutico, lo que arroja unos 8.250 millones. Si a partir de ahora pagan el 10% de media, se recaudarian unos 825 millones.
Los trabajadores activos. Por ellos la administración paga unos 2.750 millones, lo que representa el 60% de su factura. Por lo tanto, el total de su gasto es de unos 4.600 millones. Si pagan el 50% seran unos 2.300 millones. 450 millones mas que ahora.
Estos 450 millones mas los 825 de los jubilados sumarian 1.275 millones.
Si contamos el coste de implantar el sistema de las nuevas tarjetas valorado en 900 millones
El beneficio estimado es de 375 millones. Lo mas sorprendente es que el propio ministerio de Sanidad, hoy mismo, estima que el copago solo aportara 165 millones. 
( enlace Sanidad calcula que el copago aportará solo 165 millones)
Foto: Oscar Martinez

“Nos hubiera gustado no tener que hacerlo” MENTIRA
“No hay dinero para los servicios publicos” MENTIRA
“Con unos pocos euros se lograra el pasaporte para superar esta difícil situación” MENTIRA
Como fiel vasallo, Rajoy sirve a su señor, ofreciendole el pastel de la Sanidad y la Educacion para desmantelar definitivamente el sistema de bienestar social que todavia existe en Europa. 
En el proximo reportaje en este blog, desmontaremos una por una las grandes mentiras del Gran Liquidador Rajoy, hoy solo dire que solamente con el ahorro previsto por la subasta de medicamentos que llevo a cabo el gobierno andaluz, y que el ministerio de Sanidad recurrio ante el Tribunal Constitucional y denunciando a los laboratorios que participaron en la misma, se ahorraban 425 millones de euros; bastante mas que este copago que no persigue otra cosa que desmontar el Servicio Universal de la Sanidad.  
NO HACIA FALTA TANTA MENTIRA PARA ESTO
Tambien os recomiendo leais este articulo de Juan Jose Millas:

Pollos sin cabeza

Juan José Millás
Dice Jesús Aguirre, ilustre miembro del PP, que ahora que no están en campaña y que han pasado las elecciones andaluzas pueden decir la verdad

Sin Piedad  
Maruja Torres

No este Rey

Rosa Montero
La crisis arrecia y tal vez no sea el momento de cambiar el sistema. Pero sí podemos cambiar a este Borbón: que se vaya

Palmeras

Manuel Vicent
http://madrid.tomalaplaza.net/
SIGO ESPERANDO QUE ALGUN SINDICATO, PARTIDO POLITICO, GRUPO PARLAMENTARIO, COMUNIDAD AUTONOMA O AYUNTAMIENTO CONTRIBUYAN A LOS RECORTES, QUE SOLO SUFREN LOS TRABAJADORES, BAJANDOSE SUS SUELDOS UN MINIMO DE 25%


Comentarios

  1. Carlos Galeon
    No han hecho nada de lo prometido sino todo lo contrario, con lo que ¿a quién representan? A sus votantes engañados, no, a los que no les hemos votado, tampoco; resultado: no representan a nadie. Claro que tampoco mandan nada, porque en realidad, son unos mandados, pero sí que está claro, que nosotros no estamos dispuestos a ser mandados ni por ellos ni por sus amos.

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso enlazo tu blog al mio para difundirlo, pues pienso que has hecho una buenisima recopilación de todo lo que acaece en España.
    Me alegro de tu recuperación y subscribo todo lo que dices en tu blog.
    Saludos.

    Copio alguna foto para difundirlas tambien. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ysupais, como dice en su cabezera, este blog esta abierto a cuantos deseen compartir.....
      y gracias por compartir

      Eliminar
  3. Roser Hugué Indignada
    Como Sabina, que manera de aguantar, que manera de sufrir, que manera de palmar.
    No veas como te han cundido las noticias estos dias, y lo mas triste a cual peor. Cuidate, que no es broma una pancreatitis. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ramon Zurdo Chasco
    Caramba cuanto te han cundido unos dias de hospital.Claro que los neo-liberales del gobierno te dieron buen material.Espero que ya te encuentres bien.Un abrazo. R.Z.CH.

    ResponderEliminar
  5. Teresa Iñigo Barrera
    muy buena la crónica de estos ocho días! cuídate!

    ResponderEliminar
  6. Sonia Ponce Bouza
    A veces simplemente le doy a me gusta y comparto, te quiero decir con esto que no te pongo comparto por no hacerme cansina, gracias por tus publicaciones Juan.

    ResponderEliminar
  7. José Antonio Gaciño
    Leído tu blog, me entero de que no abandonas tu activismo ni siquiera en el hospital, y de que ya te han dado el alta. Cuídate, compañero, que eso de la pancreatitis es una cosa muy seria. Besos y abrazos de María Luisa y mío (y también para Aurorita).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien, ya sabes la magia de aurorita, los vicios cada vez menos, el espiritu lo tenemos con mucha marcha.

      Eliminar
  8. Jon Arxq · Amigos de Jesus Sopesens
    hola te regalo esta chapa para que manches a todos tus amigos de amarillo solo as de colocarla hasta el 15 mayo o para siempre como tu prefieras . por que están de moda por que son gratis por que quizás sea la ultima vez que podamos hacer algo así por que es divertido por que es bonita por que es algo justo por un mundo mejor por que si no es de esta manera ala fuerza no te gustaría ,por tus hijos o por los que tendrás algún día si no quieres niños por tus abuelos por tus novi@s por que te da la gana por tocar un poco los huevos por que si por que no te gusta la violencia por que nos unamos todos a una por pasarlo bien reunidos en las calles por que nos gusta diferenciarnos y dejamos claros nuestros pensamientos por que piensas en un futuro posible para todos y no para unos pocos por que ya estas cansada de que te digan lo que pasa por la tele y ya es hora de verlo tu mism@ en la calle por que si algún día hemos de ir a prisión mejor que sea por nuestros derechos que no por robar por que ay cosas mejores que reunirnos para ver el football y es reunirnos para vernos y saber que estamos bien y comentar nuestras vidas no las de otros por que este es solo el principio de este país pero el mañana queremos igualdad en todos los países queremos autosuficiencias y no desperdicios por un mundo mas limpio menos corrupto por que queremos demostrar que las utopías son posibles solo ay que creer en ellas y dejaran de serlo por ello el 12 de mayo 4 días después de mi cumpleaños hazme un regalo y sal ala calle si no quieres salir por x motivos que todo el mundo es libre de hacer lo que quiera escribe en los foros as contar tu opinión que el mundo te escuche en donde sea donde tu quieras en casa , en interne con los amigos en el trabajo con la familia , pero que ese día sirva para algo . XD No olvides manchar a tus amigos de amarillo .

    ResponderEliminar
  9. Eres ejemplo de dignidad y lucha. Gracias por tu esfuerzo y trabajo.
    Comento este párrafo tuyo que dice:
    "" mira los votos que ha conseguido Rajoy, no comprendo como hay trabajadores que le puedan votar. Hay mucha ingnorancia y falta de conciencia y la televisión los atonta o se dejan atontar....""
    Personalmente yo creo que los dos grandes partidos se ponen de acuerdo por lo tanto las elecciones son una farsa. Recuerdo un libro de Bertran Russell "Pesadillas de hombres eminentes"". Refleja muy bien la Farsa Mundial para la esclavitud de la humanidad.
    Abrazos y cuidarse.

    ResponderEliminar
  10. Roberto Rosales · Amigos de Carlos Valcarcel
    O acaso no vendicen las armas para que los jóvenes se destripen en guerras "que"ellos mismos vendicen, tanto como los catolicos, musulmanes, sintoistas, y toda la mersa reliogiosa que esta alrededor del mundo, Bueno nos toca vivir pero es bueno reflexionar a que padre tienen estos religiosos.

    ResponderEliminar
  11. Vicente Salinas Roca
    Esta ley paso desapercibida en su día, pero está generando graves problemas a muchas pequeñas poblaciones que han visto expropiado por el clero la mayor parte de sus recursos. Hace poco un reportaje de TV hablaba del daño causado en un pueblo de Navarra. La iglesia cobra y no paga... y gracias a Aznar también roba. Digo yo que cuando Jesús dijo aquello de "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" no debía referirse a nada de esto ¿Verdad? Según el clero no, claro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto