Ir al contenido principal

Mariano Rajoy "El Alumno Asustado"

  Mariano Rajoy
 "El Alumno
  Asustado"

Los fotógrafos desafían a la censura en el Congreso con unas polémicas imágenes de Mariano Rajoy

Los medios gráficos no están dispuestos a acatar las nuevas normas y difunden varios planos nada favorecedores del Presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy se ha estrenado este miércoles como Presidente del Gobierno en el primer pleno ordinario del Congreso de los Diputados tras ganar las pasadas elecciones generales. Rajoy no ha hablado -ha sido Cristóbal Montoro el encargado de explicar los recortes y la subida de impuestos- pero ha sido el protagonista involuntario de la jornada a raíz de la publicación de una serie de imágenes en las que el nuevo Presidente sale poco favorecido. 
Fotos: Daniel Ochoa de Olza de Ap 

Juan Santiso
Los fotografos, nada mas tomar posesion el nuevo y flamante Presidente del Congreso, del PP, se vieron amenazados; les iban a revisar las normas de conducta/comportamiento. La disculpa – unas fotos de un mensaje en el movil de Rubalcaba- se veia venir un “recorte” de las libertades conseguidas por los fotografos desde la primera Legislatura- donde se acordo la instalacion de “el corralito”, como algunos llaman a la tribuna o espacio donde se instalan los fotografos para realizar su trabajo. Se veia venir el “recorte”, en facebook aparecieron comentarios sobre el tema en los que no se esperaba nada nuevo para el normal desarrollo de los reporteros graficos.
Espero que estas fotos de hoy haya sido una decisión del colectivo de los fotografos con el fin de defender sus derechos, de momento no se conoce a los autores de estas fotografias y mejor siga siendo asi. Lo que parece claro por las tomas es que los autores son varios y eso me lleva a haxcer este comentario.
Espero que al PP no se le suba a la cabeza el poder que ostenta con su mayoria absoluta, recapacite y deje las cosas tal como estaban pues estas fotos tomadas en el primer pleno del año de Mariano Rajoy no son nada extraordinarias pues es un personaje muy dado a hacer gestos sin importarle- al parecer- que los fotografos estan presentes haciendo su trabajo como deben hacerlo.
No son extrañas las fotos de Rajoy y aquí mismo les pongo unas pruebas: La foto –pequeña de apertura del texto- y estas de aquí abajo incluyendo la que esta disfrazado de hipy; lo extraordinario es que ahora es el Presidente del Gobierno.
Hoy 12/01/2012 a las 23:15 horas recibimos este comunicado de la Asociacion representante de los fotografos acreditados en el Congreso de los Diputados. Nos alegramos por la informacion y deseamos que las negociaciones entre los fotografos y el Presidente del Congreso preserven el derecho a la informacion tal como está y que este hecho no tenga consecuencias pues debe interpretarse de forma natural no achacable a ningun plan predeterminado sino al libre ejercicio de un fotoperiodista ejerciendo su trabajo de forma natural y nada novedosa, como decimos aqui mismo con las otras fotos anteriores del reincidente Mariano Rajoy- muy dado a hacer jestos-; quedan asi aclarados los malentendidos provocados por la pagina que lanzo la noticia  http://www.bekia.es/
COMUNICADO DE LA ASOCIACION NACIONAL DE INFORMADORES GRAFICOS 
DE PRENSA Y TELEVISION (ANIGP-TV)

Comunicado de prensa
La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) y el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM-FeSP) rechazan rotundamente las informaciones que acompañan al “combo” de fotografías en las que aparece el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su asistencia al Pleno del Congreso de los Diputados celebrado ayer, día 11 de enero de 2012. Varios medios han publicado que “se trata de una venganza de los fotógrafos del Congreso, ante la instrucción decretada por la Mesa del Congreso en días atrás”.

1º.- Que esas fotografías son atribuibles única y exclusivamente al autor de las mismas. El medio de comunicación que publica dichas imágenes es el responsable de dicha publicación. En ningún caso se debe de pluralizar dicha responsabilidad y atribuirla al colectivo de fotógrafos citado.

2º.- Este colectivo de informadores gráficos, representados por la ANIG-TV y el SPM-FeSP, rechaza la Instrucción de la Presidencia de la Cámara, por considerar que no se atiene a Derecho. Así se comunicó a la Mesa del Congreso de los Diputados, y a su presidente, mediante un escrito en el que se argumenta la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

Tras una reunión mantenida entre el presidente del Congreso y los fotógrafos, los representantes del colectivo de fotoperiodistas acordaron con el presidente de la Cámara estudiar su propuesta de abrir una mesa de diálogo para modificar dicha norma. Nos hemos comprometido a dar una respuesta a esa propuesta en un plazo breve de tiempo.

Tanto la ANIGP-TV como el SPM-FeSP, representantes mayoritarios de los fotógrafos de prensa, consideran que la afirmación difundida por algunos medios de que “se trata de una venganza de los periodistas gráficos” es totalmente carente de fundamento y rigor, ya que ninguna de estas dos organizaciones ni los informadores que cubrieron ayer el Pleno del Congreso han sido consultados por los medios que han difundido esas afirmaciones.

Además, recordamos que el derecho a la información, tanto a emitirla como a recibirla, es un Derecho Fundamental garantizado por la Constitución española. Y es de obligado cumplimiento el ofrecer a la opinión pública una información veraz, plural y contrastada

Las fotos se publicaron en: http://www.bekia.es/

Comentarios

  1. Como bien dices Juan espero que no "recorten" también la libertad, aunque van poco a poco haciéndolo precedidos por el anterior gobierno, por ejemplo al impedir el derecho de reclamación en las meses electorales, y este gobierno por sus inclinaciones es mucho peor, de todas formas el pobre Mariano no da para más, o se controla o se verá en muchas otras, me pregunto de dónde saco este señor la idea de las élites genéticamente superiores, no será pensando en sí mismo. Esther "Encabronada" Ortiz

    ResponderEliminar
  2. maria teresa baños12 de enero de 2012, 1:07

    yo creo que se aburre ya que no entiende la mitad de las cosas que se dicen y total como los asesores harán el resumen luego pues hace gimnasia facial por si obra milagros.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Rajoy, viendo lo que se le viene encima, está ensayando sus nefastas dotes de actor y así intenta mejorar su papel, hacerlo más creíble entre tantas palabras falsas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto